ENTREGA DE PREMIOS concurso de arquitecturas efimeras

biologicas
La Asociación 2deMayo tiene el placer de comunicar el fallo del Concurso de Arquitecturas Efímeras, e invitaros a la entrega de premios que tendrá lugar el Martes 31 de Marzo a las 20:00 h. en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao.

La decisión del Jurado, después de un análisis pormenerizado, debatido, y trás varias rondas de selección, fue unánime para designar al ganador y las dos menciones.

PRIMER PREMIO: BIO-LÓGICAS
Equipo de trabajo: Arquitextonica: Miguel Villegas Ballesta, Lourdes Bueno Garnica y colaboradoras.
El jurado valora la singularidad de una propuesta que aúna los valores de factibilidad estructural, facilidad de manipulación y construcción, economía, interés espacial y sugerente imagen urbana.

eter
MENCIÓN: ETER
Kahle Oiza Arauzo Arquitectura: Fernando Oiza, Michel Arauzo y Enrique Kahle. Arquitectos colaboradores: Jesús Bacaicoa y Javier Ugarte
El jurado valora la ideación de una propuesta interesante e imaginativa, capaz de generar un paisaje urbano de fuerte contenido poético empleando una gran economía material.

burbuila
MENCIÓN: BLOOP! BURBUIA KOLEKTIBOA
Burbuila Kolektiboa
El jurado valora la propuesta de una pieza geométricamente rotunda, capaz de generar un sistema combinable entre sí y vinculable a los comercios, así como depositable en superficies horizontales o en pendiente.

Dada la calidad y sugerencia de las propuestas se decide también por unanimidad hacer tres distinciones especiales.

flores
FLORES PARA EL MERCADO
Equipo redactor y autores: Ana María López Ortego y Harold Guyaux. Colaboradores: Pedro Ruiz Coronado
El jurado valora la versatilidad de la propuesta, basada en un módulo cuya eficacia, combinatoria y ubicación se consigue con un orden de geometría útil.

mayo
FLORES DE MAYO
Autores de la propuesta: Jonathan Cañavate Báez, Mercedes Peña Martín y Berta Gonzalez Salinero
El jurado valora el empleo de un elemento sencillo para solucionar los problemas de cubrimiento, recogida de aguas e instalación.

yellow
YELLOW ST.
Aguilar y Varona Arquitectos Asociados SLP: Matias Varona, José Aguilar, Cristina Rodríguez, Inés Hdez. Massobrio y Jorge Rodríguez.
El jurado valora la reinterpretación del tipo de caseta empleado en la actualidad para la celebración del rastro, ofreciendo como resultado una pieza actualizada de estudiada portabilidad.

Tanto el Jurado como la Asociación 2deMayo, queremos hacer constar la calidad de las propuestas recibidas, agradeciendo a todos los participantes la acogida y el interés mostrado por la convocatoria, su imaginación y esfuezo, visible en cada uno de los proyectos, rebosantes de creatividad.
La misma organización, se ha visto desbordada, por el número de trabajos presentados, 49 en total, superando todas las espectativas iniciales.
Desde Euskadi, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla..traspasando fronteras hasta Reino Unido, México, Italia, llegan nuevas reflexiones que os invitamos a conocer.

La exposición estará hasta el 31 de Marzo en el Museo de Reproducciones Artísticas, día de la entrega de premios y clausura.

Anuncios

4 comentarios to “ENTREGA DE PREMIOS concurso de arquitecturas efimeras”

  1. Patricia Says:

    Poca profesionalidad por parte de la organización del concurso y de su posterior exposición. En ningún momento se dijo en las bases que la exposición se montaría en vertical (uno encima de otro). Hay proyectos que están pensados para leerse en horizontal (uno al lado de otro) y sólo así se entienden. Esto no se ha respetado.

  2. Lamentable organización, concurso fallado desde hace 15 días y por tanto ninguna valoración de las opiniones de los asistentes a la exposición.
    En la entrada de esta página “listado de propuestas participantes” (https://arquitecturasefimeras.wordpress.com/2009/03/12/listado-de-propuestas-participantes/)
    hay un comentario del día 16 de marzo donde al hacer click en el link “aqui” te lleva a otra página donde se sabían ganadores y menciones desde hace 15 días.
    Genera muchas dudas sobre la limpieza de la elección del ganador.

  3. Aclarar que el enlace al que has accedido va cambiando su contenido según avanza el concurso.
    La resolución fue este pasado viernes y la entrega de premios es hoy.
    Enhorabuena al ganador y un agradecimiento enorme a todos los que han participado con sus propuestas.

  4. mata gafapasta Says:

    jajajaja…
    q bueno!! q gracias me hacen los pequeños lecorbus que no saben perder…jajajajaj…si es komo en la karreraaaaa….ajajajajaja
    a parla majetones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: